Publicidad

UNIFORMES CON CONTROVERSIA

Las indumentarias más polémicas en el deporte: las esvásticas de la Fiorentina, el uniforme de las ciclistas en Bogotá...

No es la primera vez que en el deporte se utiliza un uniforme inspirado en los horrores de Aushcwitz. Hace dos años una pareja de patinadores rusos actuaron de manera similar, siendo ella esposa del portavoz de Putin. Tampoco es la primera vez que una indumentaria o actuación hiere sensibilidades.

Este fusilamiento que simula el exterminio judío es muy utilizado en gimnasia rítmica. La canción de La lista de Schindler es la segunda más usada en este deporte, y no es la primera vez que se roza la polémica: ya en el Mundial de Río las gimnastas de EEUU lucieron un maillot de 1.200 dólares. El motivo, unos 4.000 cristales de Swarowski.

Otro maillot criticado fue el de unas ciclistas colombianas, cuyo color simulaba un pubis desnudo. Hubo mucha polémica, pero la marca se negó a retirarlo.

Algo que sí hizo la Fiorentina, que con la temporada empezada se dio cuenta de que su equipación de figuras geométricas contenía varias esvásticas. Un aluvión de críticas obligó a crear otra equipación.

Tampoco gustó el efecto óptico de la última equipación de España, que se interpretó como un homenaje a la bandera republicana.

Publicidad