POLO SUR: LA HISTORIA SE REPITE

POLO SUR: LA HISTORIA SE REPITE

Colin O'Brady repite la historia en la Antártida: la otra gesta que llevó a Amundsen a conquistar el Polo Sur

Nunca nadie lo había conseguido hasta que llegó Colin O'Brady. El estadounidense se convirtió en el primer hombre que cruza a pie y en solitario la Antártida, una gesta que recuerda a la del noruego Amundsen, que hace más de cien años fue el primero en conquistar el Polo Sur.

Redacción | Madrid | 28/12/2018

Colin O'Brady hizo historia al ser el primer hombre que cruza a pie y en solitario la Antártida, una auténtica hazaña que recuerda a otra de hace más de cien años: el noruego Amundsen fue el primero que conquistó el Polo Sur.

Como ahora O'Brady, también él competía con un expedicionario inglés por ser el primero, el capitán Scott. Mecano puso música a esta historia: había perdido la carrera además de la bandera, y es que los noruegos que habían llegado un mes antes al punto más al sur de la Tierra habían dejado una carta en una tienda de campaña, esperando la llegada de los ingleses.

Escandinavos y británicos tenían cinco miembros por expedición. Los noruegos iban en trineos tirados por perros y, llegados a cierto punto, sacrificaron a 24 de ellos con el único fin de servir de comida a los que se mantenían más enteros, decisión vital para acabar vivos.

La expedición inglesa, liderada por el capitán de marina Scott, iba con caballos que son mucho más pesados. Tras conquistar los cinco corrieron el peor final: los 2 primeros fallecieron en el camino y los otros tres, entre ellos el capitán Scott, fueron encontrados congelados en su tienda de campaña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.