Publicidad

SERÁ OLÍMPICO EN PARÍS 2024

El tricampeón de breakdance en España termina con la polémica: "Es un deporte que tiene una parte física y otra creativa"

El breakdance será olímpico en París 2024 en una decisión que no ha estado exenta de polémica. Para 'Xak', tricampeón de la disciplina en España, no hay problema alguno. "Es un deporte, una forma de expresión basada en la danza y el cuerpo", afirma.

¿Es el breakdance un deporte? Para el COI sí, y por ello han incluido a esta modalidad en los JJOO de París 2024 dejando fuera a otras disciplinas como, por ejemplo, el karate. La decisión no ha estado ni está exenta de polémica, pero Juan de la Torre, más conocido como 'Xak', no tiene la más mínima duda al respecto.

"Es un deporte. Tiene una parte física o atlética y otra creativa o artística. Es una forma de expresión basada en la danza y el cuerpo", afirma el tricampeón de breakdance.

Además, deja claro una cosa: "Se nos puede relacionar con drogas y delinciencia. Es una disciplina que requiere una forma física brutal y por tanto está alejada de ese mundo".

Publicidad