Publicidad

Reto deportivo

Unos runners cruzan España por relevos en 9 días en el aniversario de la pandemia de coronavirus

Un grupo de runners ha querido demostrar que pueden seguir haciéndose retos deportivos pese a estar en medio de una pandemia. Han recorrido corriendo la distancia de Girona a Huelva mediante relevos.

En el aniversario de la pandemia de coronavirus han querido demostrar que se pueden seguir haciendo retos deportivos. El suyo ha sido original y emocionante. Han cruzado España corriendo por relevos, respetando los cierres permitrales, de Girona a Huelva.

La carrera comenzó en Girona el pasado 6 de marzo y 9 días después ha terminado en Huelva, más de 1.550 kilómetros de entrenamiento.

Entre medias se han producido 160 relevos, siempre animando al siguiente y siempre respetando los cierres perimetrales.

"Decidimos recorrer España entera, desde la parte más noreste hasta la más sureste", explica Marcel Batlle, corredor de Pigeonsrunners.

No se han incumplido ni cierres perimetrales ni toques de queda

Sin embargo, todo estaba planificado a la perfección, no se han incmuplido los cierres permitetrales ni los toques de queda ya que ningún corredor se ha pasado de una provincia a otra, en ese momento se hacía cambio de relevo.

El móvil es el único que ha corrido los 1.550 kilómetros, porque esa distancia también la han recorrido dos personas, pero en coche: "Son los cámaras, se hicieron PCR, pedimos permiso y no tuvieron problema para cruzar España", asegura Marcel.

Cada noche, los kilómetros recorridos se apuntaban con tiza para seguir antes del amanecer. Han cruzado España, y lo han hecho coincidir con el primer aniversario del día que tuvimos que encerrarnos en casa.