130.850667

Publicidad

Coronavirus

Uno de los policías que detuvieron a la runner tras incumplir el confinamiento: "En algunos casos llegan a agredirnos"

Alfredo Perdiguero, subinspector de policía, cuenta cómo consiguieron detener a la 'runner' que había salido a correr incumpliendo el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo grabado por una vecina de la detención de una mujer que decide salir a correr en pleno confinamiento por el coronavarius. La reacción de esta 'runner' al recibir el alto de la Policía sorprendió incluso a los propios agentes.

La joven ofreció resistencia cuando los policías trataban de detenerla, indignando a los vecinos, que la increpaban diciendo cosas como "¡no te resistas y déjales trabajar, idiota!".

El vídeo está corriendo por las redes sociales como si de pólvora se tratase. Alfredo Perdiguero, subinspector de policía, asegura que la joven, lejos de parar ante el aviso policial, comenzó a correr todavía a una mayor velocidad.

Los agentes finalmente consiguieron reducir a la 'runner', a la que han impuesto una sanción económica. Tal y como afirma Alfredo Perdiguero, comportamientos como el de esta joven "no solo ponen en peligro su vida si no también al resto de ciudadanos".

El subinspector de policía cuenta las complicaciones que tienen a la hora de detener a aquellos que incumplen el confinamiento: "Se saltan la ley a la torera y encima se ponen chulos o incluso llegan a agredirnos".