67

Publicidad

Vídeo

Un youtuber se salta el confinamiento para grabar estas espectaculares imágenes en el Parque Nacional de Ordesa

Un famoso 'youtuber' madrileño, Alfon.wha en sus redes sociales, ha sido denunciado después de colgar un vídeo en el que se cuela en pleno noviembre en el Parque de Ordesa, violando el confinamiento y otras normas del parque. El Seprona ya tiene en sus manos el vídeo y Alfon.wha ha sido denunciado junto al resto de compañeros de expedición.

Violación del confinamiento, bañarse y saltar a un río donde está prohibido el baño; hacer volar un dron sin autorización...

El Parque Nacional de Ordesa ha sido el escenario de la última grabación de Alfon.wha, un famoso youtuber, que se coló en este parque en pleno mes de noviembre, cuando la provincia de Huesca estaba confinada y cerrada a los visitantes de fuera.

Alfon.wha y su grupo de amigos han sido denunciados después de publicar un vídeo en sus redes sociales donde se puede comprobar cómo viajaron al Parque Nacional de Ordesa en noviembre a bordo de una furgoneta. De esta forma se saltaron el confinamiento establecido en Huesca por el coronavirus.

Uno de los hechos delictivos por los que la Guardia Civil podría sancionarles. El Parque denunció los hechos tras ver el vídeo.

Y es que además de entrar de forma ilegal al Parque Nacional, ascienden por pistas restringidas, abren un refugio, aparentemente cerrado, para pasar la noche en él, vuelan un dron sin permiso, se bañan en zonas donde el baño no está permitido o acceden a sendas cerradas.

Todo para grabar espectaculares saltos de agua y sus aventuras durante 10 días en este ídilico paraje, cerrado de forma perimetral por el coronavirus.

Asumen el peligro de lo que están haciendo y ponen en riesgo a un equipo de rescate. Los implicados se exponen a fuertes sanciones.