Publicidad

Surf

Un arquitecto gallego encuentra la forma para quitar la parafina a la tabla de surf: "Es más cómodo y útil"

Buena noticia para los amantes del surf ya que un arquitecto ha inventado una herramienta para quitar la parafina de la tabla más rápido.

Seguro que los amantes del surf están encantados con este nuevo descubrimiento. Seguro que les suena eso de tener que quitar la parafina a la tabla. Pues bien, el arquitecto gallego Alberto López ha encontrado una solución.

López ha inventado una herramienta alternativa al clásico rascador, una opción mucho más limpia y cómoda ya que la herramienta de toda la vida conlleva más trabajo y mucho más tiempo.

"Es la navaja suiza del surfista", así define el invento su propio creador, Alberto López. Este arquitecto, como amante del surf vio una necesidad y utilizó sus conocimientos en arquitectura.

"Cuando utilicé el rascador 1.000 veces me harté y busqué una solución"

"Cuando ya te ves quitando la parafina a la tabla 1.000 veces te hartas, es un proceso muy sucio", explica Alberto. Y el acero mezclado con la sal del agua y la arena lo hace más difícil: "Con este invento lo que conseguimos es que al rascar la parafina se quede dentro y no manche", asegura López.

Este invento es una alternativa al clásico rascador de toda la vida, espátula o tarjeta. "La característica más destacable es el rascador", advierte el creador.

Como no puede ser de otra manera este invento ya hace las delicias de los surfistas: "Es muy práctico, se adapta muy bien a la mano", nos cuentan algunos surferos.

Este invento hará que los amantes de este deporte tengan siempre lista su tabla para adentrarse en el mar y coger las mejores olas.