Seguro que los amantes del surf están encantados con este nuevo descubrimiento. Seguro que les suena eso de tener que quitar la parafina a la tabla. Pues bien, el arquitecto gallego Alberto López ha encontrado una solución.
López ha inventado una herramienta alternativa al clásico rascador, una opción mucho más limpia y cómoda ya que la herramienta de toda la vida conlleva más trabajo y mucho más tiempo.
"Es la navaja suiza del surfista", así define el invento su propio creador, Alberto López. Este arquitecto, como amante del surf vio una necesidad y utilizó sus conocimientos en arquitectura.
"Cuando utilicé el rascador 1.000 veces me harté y busqué una solución"
"Cuando ya te ves quitando la parafina a la tabla 1.000 veces te hartas, es un proceso muy sucio", explica Alberto. Y el acero mezclado con la sal del agua y la arena lo hace más difícil: "Con este invento lo que conseguimos es que al rascar la parafina se quede dentro y no manche", asegura López.
Este invento es una alternativa al clásico rascador de toda la vida, espátula o tarjeta. "La característica más destacable es el rascador", advierte el creador.
Como no puede ser de otra manera este invento ya hace las delicias de los surfistas: "Es muy práctico, se adapta muy bien a la mano", nos cuentan algunos surferos.
Este invento hará que los amantes de este deporte tengan siempre lista su tabla para adentrarse en el mar y coger las mejores olas.