Guerra Rusia Ucrania

El ultramaratoniano José Antonio Soto abandona Rusia: "Contento de poder salir"

'Sotuco', que acaba de participar en la maratón del lago Baikal, huye de Rusia vía Estambul: "Es mi camino a la salvación".

Publicidad

Empieza a ser complicado no solo salir de Ucrania, sino también de Rusia. Medio mundo aconseja a sus conciudadanos salir inmediatamente de allí, algo que afortunadamente ha conseguido ya este deportista cántabro.

El ultramaratoniano José Antonio Soto Conde por fin ha logrado salir de Rusia vía Estambul y de ahí a Santander, donde le esperan su esposa y sus tres hijas: "Ya mañana estamos en casita, nunca he tenido tantas ganar de llegar a España como esta vez".

Como él, han salido de Rusia otros deportistas que también participaron en la maratón del lago Baikal. Ha sido abandonar territorio ruso y ya sentirse seguros. Un campeón que a través de Turquía va a poder volver a España: "Es nuestro camino a la salvación".

Pesadilla en el lago Baikal

Unas sonrisas que no ocultan la pesadilla que han vivido por culpa de un conflicto bélico que les ha pillado en el maratón del lago Baikal, en Siberia, a donde quieren volver cuando se pueda. Justo lo contrario que ahora: "Contentos de poder salir".

Pues ya está en Estambul, donde pasará esta noche, mucho más tranquilo: "Salimos de Rusia, casi estamos en casa ya. Nos quitamos un problema y a respirar tranquilos. Al principio te llevas un buen susto".

Mañana a esta hora ya habrá llegado a Santander, tras la carrera más difícil de su vida: la de volver a ver a su familia.

Publicidad