61.013167

Publicidad

Gimnasia

Tumbling, la espectacular disciplina de la gimnasia de trampolín donde se recorre una distancia haciendo acrobacias

Pocos conoce en qué consiste el tumbling, pero cuando se ve por primera vez queda claro que se trata de un deporte de un nivel de exigencia física y mental extremos.

El tumbling es una disciplina que forma parte de la gimnasia de trampolín, que consiste en recorrer “una superficie elástica haciendo elementos acrobáticos”, como explica Pablo Hinojar, seleccionador nacional de Acrogimnasia.

Los que lo practican saben que sólo pueden tocar la superficie de apoyo con manos y pies mientras realizan vueltas vertiginosas, giros imposibles y un sinfín de acrobacias.

Oleg Chernyshenko sorprendió a todos los bañistas de una playa de Oregon en los Estados Unidos. Fue capaz de descender una pronunciada pendiente dando vueltas hacia atrás a toda velocidad.

"En este caso lo está haciendo en una pendiente y eso le ayuda a coger más velocidad. Tantas acrobacias a esa velocidad, acabas perdiendo el norte. en realidad se marea y por eso, al final, se cae", explica Pablo Hinojar, seleccionador nacional de Acrogimnasia.

El tumbling no es un deporte olímpico pero existen campeonatos mundiales. Para adquirir estas cualidades se necesita lógicamente de talento innato y mucho, mucho trabajo.

"Se necesita de una preparación física acompañada de una alimentación. Te las estás jugando realmente", asegura Pablo Hinojar.