Golf

'El tigre' vuelve a rugir 286 días después: "Ya no siento dolor"

Tiger Woods ha vuelto, uno de los mejores golfistas de la historia reaparece en el torneo que financia su fundación. Y segura no tener dolor alguno.

Publicidad

Tiger vuelve a sonreír, y lo que es aún más importante para él, vuelve a caminar sin ninguna molestia. Su imagen en la primera ronda del Hero Challenge en Bahamas difiere mucho de la penúltima vez que compitió. En aquel Masters de Augusta del mes de abril donde se tuvo que retirar con una ostensible cojera. Esa molestia ya ha desaparecido. "Ya no siento ningún dolor en el tobillo", anunciaba Woods en la rueda de prensa previa al torneo

Fusión de su tobillo derecho

Tras retirarse del torneo que acabó ganando Jon Rahm, Woods tenía dos opciones: reemplazar su tobillo derecho o fusionarlo, lo que implicaba rodearlo con placas metálicas para dejarlo totalmente inmovilizado. El tobillo era la última de sus secuelas del accidente que sufrió en enero de 2021. En el siniestro Woods casi pierde la vida y las múltiples fracturas en su pierna derecha llevaron a los médicos a declararla catastrófica.

Nuevo resurgimiento del 'Tigre'

Todo eso parece haber quedado atrás. Tras la fusión de su tobillo y la posterior rehabilitación, que le llevó a permanecer inmóvil 6 meses, 'El tigre' vuelve a competir y tiene su ambición por ganar intacta, aunque advierte que su calendario ya no será el de antes: "En el mejor de los escenarios aspiro a jugar un torneo al mes", aclaraba el ganador de 15 grandes.

"Aspiro a poder jugar un torneo al mes"

La cercanía de Tiger con Rafa Nadal

El proceso de recuperación para el jugador de 47 años ha sido durísimo. Y nadie mejor que Tiger para entender el proceso de vuelta a la forma de Rafa Nadal. El golfista ha alabado la figura del español: "Todos disfrutamos viéndole competir, desarrollar su juego y todo lo que ha significado en la historia del tenis", y deja este recuerdo para dar prueba de su fortaleza mental: "Ganó el Open de Australia con un pie roto".

Tiger se ríe tras contar la anécdota, seguramente porque le recuerda una hazaña similar protagonizada por él mismo: Ganó el US Open de 2008 con los ligamentos de su rodilla izquierda rotos. Tiger y Rafa, almas gemelas deportivas que en 2024 buscan su penúltimo baile

Publicidad