Zverev deja a Pablo Carreño a las puertas de la final del US Open tras una épica remontada

Publicidad

Tenis

Zverev deja a Pablo Carreño a las puertas de la final del US Open tras una épica remontada

Carreño ganaba por dos sets pero Zverev logró la mayor remontada de su carrera para ganar al español en casi tres horas y media y dejarle a las puertas de la gran final, donde espera Thiem.

Pablo Carreño acarició la gloria en el US Open. Después de un torneo perfecto, el español tomaba ventaja de dos sets frente al alemán Alexander Zverev.

El partido parecía más que encarrilado para Carreño, pero Zverev nunca bajó los brazos y poco a poco fue logrando una remontada que parecía imposible en la segunda manga.

Alexander Zverev consiguió ganar los tres siguientes sets dándole la vuelta al partido y dejando a Pablo Carreño a las puertas de convertirse en el cuarto tenista español que llega a la final del US Open. Antes lo hicieron Manolo Santana, Manolo Orantes y Rafa Nadal.

El partido terminó con victoria para Zverev (3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3), que se enfrentará a Dominic Thiem. El austriaco derrotó al ruso Daniil Medvedev en tres sets (6-2, 7-6 y 7-6).

Este domingo tendrá lugar la final entre Thiem y Zverev, en un torneo marcado por la ausencia de Rafa Nadal y la descalificación de Novak Djokovic después de su pelotazo no intencionado a una juez de línea durante su último partido, precisamente ante Pablo Carreño.