Publicidad

DEL 1 AL 14 DE JULIO

Wimbledon 2019: Horarios, partidos, calendario y cuadro

Consulta los horarios, los partidos, el calendario y el cuadro de la 133º edición del Gran Slam, que se disputará a partir de la semana que viene del 1 de julio hasta el 14 de julio.

El próximo lunes arranca uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial. El 1 de julio comienza Wimbledon, el tercer Gran Slam de la temporada, y finalizará el domingo 14 del mismo mes.

Este año se celebrará las 133º edición del campeonato, que llega envuelto de polémica por la manera en que se ha aplicado a los 32 primeros del Ranking, donde muchos aficionados españoles se sorprendieron al ver cómo la organización del torneo situaba a Roger Federer como número 2 y, a Rafa Nadal cómo número 3.

Las ausencias del tenista argentino, Juan Martín del Potro y el australiano, Thanasi Kokkinakis; marcan las dos grandes bajas del Grand Slam de este año por las lesiones. En el cuadro femenino, la gran ausencia la protagonizará Bianca Andreescu, por una lesión en el hombro.

Novak Djokovic y Roger Federer partirán como los dos favoritos para hacerse con el título. El serbio, al que no se le da nada mala la hierba, tratará de defender su primera corona de las tres que ganó consecutivamente desde hace un año. Por su parte, el suizo llega en un buen momento de forma.

Nadal se presenta en el torneo en un estado imparable de forma, lo que le sitúa como el tercer gran favorito. Junto a ellos, estarán otros tenistas a los que no habrá que quitarles ojo: Tsitsipas, Wawrinka, Thiem, Aliassime o Zverev.

Cuadro del torneo y partidos

La organización del torneo ha dado a conocer este viernes el día del debut de la parte alta del cuadro masculino y la parte baja del femenino.

En el cuadro masculino, el lunes 1 de julio, debutarán Djokovic, Tsitsipas y Wawrinka, entre otros. El martes lo harán Nadal, Federer y Kyrgios.

En el cuadro femenino, el lunes será turno para Venus Wiliams; y el martes lo hará su hermana Serena y María Sharapova, entre otras.

CALENDARIO

  • Lunes, 1 de julio: 1ª ronda en categoría masculina y femenina.
  • Martes, 2 de julio: 1ª ronda en categoría masculina y femenina.
  • Miércoles, 3 de julio: 2ª ronda en categoría masculina y femenina 1ª ronda en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Jueves, 4 de julio: 2ª ronda en categoría masculina y femenina /1ª ronda en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Viernes, 5 de julio: 3ª ronda en categoría masculina y femenina / 2ª ronda en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Sábado, 6 de julio: 3ª ronda en categoría masculina y femenina / 2ª ronda en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Domingo, 7 de julio: No hay partidos.
  • Lunes, 8 de julio: Octavos en categoría masculina y femenina / Octavos en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Martes, 9 de julio: Cuartos en categoría masculina y femenina / Cuartos en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Miércoles, 10 de julio: Cuartos en categoría masculina y femenina / Cuartos en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Jueves, 11 de julio: Semifinal en categoría masculina y femenina / Semifinal en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Viernes, 12 de julio: Semifinal en categoría masculina y femenina / Semifinal en categoría masculina y femenina por parejas.
  • Sábado, 13 de julio: Final categoría femenina individual / Final categoría femenina por parejas.
  • Domingo, 14 de julio: Final categoría masculina individual / Final categoría masculina por parejas.

Publicidad