Tenis

Rafa Nadal se pierde Indian Wells y Miami por lesión

El tenista español se pierde el primer Masters 1000 de la temporada por la lesión que arrastra desde enero. Nadal tampoco estará en Miami y su regreso se espera en la tierra de Mónaco.

Publicidad

El torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells, ha hecho oficial que Rafa Nadal no podrá participar en su edición de este año por la lesión que arrastra desde enero. "Le deseamos a Rafa que se continúe curando y esperamos verle de vuelta el año que viene", ha apuntado en un comunicado Tommy Haas, director de Indian Wells, al explicar que el balear se ha retirado oficialmente del torneo.

"Me tomé mi tiempo libre. Preparándonos para volver en las mejores condiciones"

Rafa Nadal

Minutos después, el propio tenista se ha encargado de descartar su regreso en el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril): "Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verlos a finales de este año durante la gira de verano".

"Hace tiempo que no me comunico con vosotros. Me tomé mi tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Preparándonos para volver en las mejores condiciones", ha apuntado el de Manacor.

Así, el regreso del balear a las pistas podría tener lugar a partir del 8 de abril en el Masters de Montecarlo.

Lesión en el psoas ilíaco

En el pasado Open de Australia, Nadal se hizo una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda a mediados de enero y tiene un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas.

A comienzos de febrero, el español anunció que no podría jugar por lesión una exhibición que tenía prevista para el 5 de marzo en Las Vegas (EE.UU.) frente a su compatriota Carlos Alcaraz.

Esa retirada había dejado en el aire su participación en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada y que se disputará del 6 al 19 de marzo en el desierto californiano, hasta que este martes se ha confirmado que finalmente no podrá jugar.

Nadal es triple campeón de Indian Wells y en 2022 cayó en la final ante el estadounidense Taylor Fritz, en un torneo en el que acabó ya lastrado.

Publicidad