Tenis

Paula Badosa, fuera del podio de la WTA

La española se baja del 'top 3' del ranking de la WTA: cae a la cuarta plaza. Iga Swiatek, la número 1 tras ganar Roland Garros.

La tenista española Paula Badosa

La tenista española Paula BadosaEfe

Publicidad

Paula Badosa se baja del podio de la clasificación mundial de la WTA esta semana y ocupa el tercer puesto la tunecina Ons Jabeur, con la polaca Iga Swiatek y la estonia Anett Kontaveit en primer y segundo lugar, respectivamente. La española cae a la cuarta plaza con 4.245 puntos (Jabeur tiene 4.340).

La griega Maria Sakkari gana un puesto, con 4.205 puntos, para ser quinta en lugar de Aryna Sabalenka, 4.145, todas en poco más de cien puntos.

Muguruza cierra el Top 10

También gana una posición para ser octava la estadounidense Danielle Collins, que se lo quita a su compatriota Jessica Pegula, Asimismo, la española Garbiñe Muguruza acaba cerrando el 'top 10' de las mejores tenistas del mundo.

Por lo que a las jugadoras iberoamericanas en el top 100 se refiere, la española Sara Sorribes sube dos posiciones y es la 40, mientras que la también española Nuria Párrizas se mantiene en el 52. La colombiana Camila Osorio sigue en el 61.

Publicidad