Roland Garros

Paula Badosa avanza a tercera ronda de Roland Garros con una trabajada victoria

La tenista española Paula Badosa ha derrotado a la eslovena Kaja Juvan, 7-5, 3-6 y 6-2.

Paula Badosa avanza a tercera ronda de Roland Garros con una trabajada victoria

Paula Badosa avanza a tercera ronda de Roland Garros con una trabajada victoriaEFE

Publicidad

España sigue teniendo representación en el cuadro femenino de Roland Garros gracias a la victoria de Paula Badosa sobre la eslovena Kaja Juvan, 7-5, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 37 minutos. Badosa ha completado un partido complicado en el que ha sabido controlar los momentos de tensión para llevarse la victoria.

El partido empezó con la española por delante, con un break rápido, y estuvo por delante la mayor parte de la primera manga. Sin embargo, Juvan, número 68 del mundo consiguió igualar el marcador. La pista estaba pesada por el ambiente frío de la pista Suzanne Lenglen y eso se escenificó en algunos fallos por parte de ambas tenistas. De hecho, la eslovena puso el 5-5 tras ir perdiendo por 5-2. Badosa incluso recibió un 'warning' tras pedir instrucciones a su entrenador.

En el segundo set, la situación fue diferente. En este tramo del partido, Juvan rompió rápido el saque de la española y mostró mucha más solidez. En el encuentro predominaron los puntos largos convirtiéndolo en un partido propiamente de tierra. Después, en el tercer set, Badosa volvió a ser mejor para llevarse el partido.

Paula Badosa, ahora número 3 del mundo, tiene su techo hasta la fecha en los cuartos de final de Roland Garros. En tercera ronda, le espera Kudermetova.

Publicidad