Carlos Alcaraz durante el partido ante Pedro Martínez

Publicidad

FUTURO DEL TENIS ESPAÑOL

'El niño' Alcaraz iguala un récord de precocidad de Nadal

Con 15 años, 11 meses y 5 días, Carlos Alcaraz se ha convertido en el primer español con menos de 16 años que gana a un 'top 200' del mundo desde que en 2002 lo consiguiera Rafa Nadal con 15 años y 330 días.

El tenista de El Palmar (597 del ranking ATP) vigente campeón de España y de Europa cadete, y ganador de la Copa Davis junior con España, iguala en el Challenger del Murcia Club de Tenis un récord de precocidad de Rafa Nadal con su triunfo ante Pedro Martínez (140 ranking del ATP) en dos sets (6-3 y 7-6), que le clasifica para octavos de final ante el alemán Rudolf Molleker.

Desde febrero de 2018, cuando llegó hasta los cuartos de final del Futures del Murcia Club de Tenis con tan solo 14 años de edad, ha ido rompiendo techos. Hace una semana se convirtió en el primer tenista de la generación de 2003 capaz de ganar un partido en el circuito Challenger.

Alcaraz se volverá a medir a un 'top 200', en esta ocasión un jugador que con solo 17 años de edad ganó un torneo Challenger en tierra batida. El alemán de origen ucraniano Rudolf Molleker (170 ranking del ATP), otro talento precoz que derrotó al veterano Tommy Robredo en tres sets (6-3, 4-6 y 6-2).

Publicidad