Nadal

Los imperdibles consejos de Nadal a unos niños en Australia: "Lo más importante es escuchar"

El tenista español aprovechó para darle un par de valiosos consejos a un grupo de niños que se reunieron en un corro tras el entrenamiento de Nadal en las pistas del Open de Australia.

Los imperdibles consejos de Nadal a unos niños en Australia: "Lo más importante es escuchar"

Los imperdibles consejos de Nadal a unos niños en Australia: "Lo más importante es escuchar"Twitter

Publicidad

El lío entre Djokovic, el Open de Australia y el Gobierno 'aussie' sigue sin terminar, todo apunta a que este domingo se resolverá de una vez por todas y no pinta bien para el tenista serbio.

Sin embargo, de un modo paralelo, como en otro mundo, Rafa Nadal aprovecha todo el ruido para aconsejar a un grupo de niños en una de las pistas del Open de Australia. El balear se sentó frente a decenas de niños y les dio un par de consejos que nunca olvidarán y que seguro que les servirán para el futuro.

Pocos deportistas pueden dar mejores consejos que Nadal: "Creo que tuve mucha gente genial a mi lado. Creo que hice algo muy importante y positivo cuando era niño y que sigo haciendo todavía. Es escuchar, ya sabes, escuchar y estar listo para seguir las instrucciones de la gente que está a mi lado", dijo el balear.

"Me esforcé mucho durante mi carrera"

El ganador de 20 Grand Slams animó a los jóvenes a escuchar, trabajar y hacer caso a las personas que mejores consejos pueden darnos a lo largo de nuestra vida: "No lo sé, claro que cometí errores. Para mí fue difícil. No estoy diciendo que lo hice todo bien, pero me esforcé mucho durante toda mi carrera. Desde los 13 años he estado practicando mucho y con una intensidad muy alta, a veces incluso demasiado (risas). Pero creo que no tengo nada de qué quejarme, mi actitud durante todos esos años. Probablemente por eso tuve el éxito carrera profesional", concluyó Rafa.

Nadal debutará el martes en el Open de Australia contra Marcos Giron en primera ronda. Pronto sabrá si Djokovic finalmente participará y pueda ser su posible rival en semifinales.

Publicidad