Muguruza celebra su victoria en la final de Dubái

Publicidad

Torneo de Dubái

Garbiñe Muguruza gana el torneo de Dubái en su tercera final de 2021

La hispanovenezolana ganó su primer título del año tras haber perdido las dos finales anteriores. Superó a la checa Krejcikova en dos sets, 7-6, 6-3. Roberto Bautista no pudo superar en la final de Doha a Basilashvili.

A la tercera fue la vencida. Tras dos finales perdidas en el 2021, Muguruza ha conseguido llevarse su primer título de la temporada y el primero desde abril de 2019.

Se lo estaba mereciendo. Garbiñe Muguruza se ha proclamado campeona del torneo de Dubái tras haber vencido a Barbora Krejčíkova por 7-6, 6-3. Sin embargo, la española llevaba sin levantar un trofeo individual desde abril de 2019, cuando ganó en Monterrey, México, a Victoria Azarenka.

Desde entonces ha perdido las tres finales que ha disputado, el Open de Australia 2020 contra Sofia Kenin, la final en Melbourne contra Barty y en Doha contra Kvitova, estas dos últimas finales han sido en esta temporada.

La número 16 del mundo se llevó el primer set en el tiebreak en una manga muy igualada en la que se produjeron 4 roturas de servicio y que se llevó en la muerte súbita la española por 8-6. En el segundo set un break en el primer juego permitió a Muguruza encarar con confianza y tranquilidad el resto de la manga.

Muguruza acumula 18 victorias en esta temporada, la jugadora que más partidos ha ganado. Ahora mismo es la segunda jugadora mejor posicionada para el torneo de Maestro, solo por detrás de Naomi Osaka, que ganó el Abierto de Australia.

Roberto Bautista no puede con Basilashvili

No todo pueden ser buenas noticias. Roberto Bautista cayó en la final de Doha contra Nikoloz Basilashvili. Bautista perdió el primer set en un tiebreak y apenas plantó cara en el segundo.

Se le sigue resistiendo el décimo título de su carrera al español, que hace dos semanas también perdió la final de Montpellier, esta vez ante David Goffin.

En la madrugada de mañana 14 de febrero Sara Sorribes disputará en Guadalajara su primera final WTA ante la canadiense Bouchard.

Publicidad