EL SERBIO, A POR SU SEXTO MASTERS DE MIAMI

EL SERBIO, A POR SU SEXTO MASTERS DE MIAMI

Djokovic-Goffin y Kerber-Azarenka, semifinales del Masters 1.000 de Miami

Novak Djokovic y David Goffin se disputarán el pase a la final del Masters 1.000 de Miami. Es la primera de las dos semifinales que se jugarán, la otra todavía debe decidirse en los partidos que enfrentarán a Raonic contra Kyrgios y a Nishikori contra Monfils. En el cuadro femenino, la única Top-10 que queda en el torneo, Angelique Kerber, se medirá a Azarenka por un puesto en la final.

Novak Djokovic celebra su victoria ante Berdych
Novak Djokovic celebra su victoria ante Berdych | Reuters

El serbio Novak Djokovic y el belga David Goffin son los primeros semifinalistas del Abierto de Miami tras ganar al checo Tomas Berdych y el francés Gilles Simon, respectivamente, mientras que la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka se jugarán un puesto en la final. Goffin intentará evitar que Djokovic siga avanzando en su objetivo de lograr su sexto título en el Masters 1.000 de Miami, el tercero consecutivo.

El de Belgrado sumó una nueva victoria este año, 26 triunfos y una derrota, ante un Berdych que cometió 35 errores no forzados, demasiada ventaja ante el número uno del mundo, que ganó por un doble 6-3. El belga Goffin logró su pase a semifinales al apear a Simon por 3-6, 6-2 y 6-1, en una nueva muestra del buen momento por el que pasa en este arranque de temporada, aunque su inicio de partido fue flojo.

Djokovic, demasiado para todos

La efectividad de su primer servicio se quedó en el 60 %, lo que le supuso no conseguir puntos directos que aliviasen la presión a la que le sometió su rival, contra el que además desaprovechó seis bolas de break en el primer parcial. Con este triunfo, Goffin se clasificó para su segunda semifinal de un Master 1.000 de Miami, tras lograrlo hace dos semanas en el de Indian Wells.

Tras el partido comentó que fuera el que fuera su rival en las semifinales del viernes, no tiene "nada que perder", pero destacó el nivel del serbio. "Djokovic lo ha ganado casi todo este año, está jugando un tenis increíble en estos momentos, pero yo jugué un gran partido contra él el año pasado en Cincinnati (ganó el serbio por 6-4, 2-6 y 6-3) y puede que éste sea un choque interesante de ver", consideró.

En el cuadro femenino, Azarenka fue la tercera en alcanzar las semifinales del Premier Mandatory de Miami - la rusa Svletana Kuznetsova y la suiza Timea Bacsinszky lograron el pase este martes - al ganar a Johanna Konta por 6-4 y 6-2. Konta, la primera británica en alcanzar unos cuartos en el torneo de Cayo Vizcaíno, nada pudo hacer contra la reciente ganadora de Indian Wells, que está realizando una gran temporada.

Kerber, única Top-10 en Miami

Tuvo una opción de break en el sexto juego, pero no la concretó, todo lo contrario que Azarenka, que en el siguiente le quebró el saque y se hizo con el único set que tuvo algo de misterio. La bielorrusa se enfrentará a Kerber, que tampoco tuvo excesivos problemas para deshacerse de la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-2.

La alemana, tercera de la WTA y única "top 10" que no ha sido eliminada del torneo todavía, ganó con solvencia a la estadounidense, que hasta la fecha no había perdido ningún set en el torneo. En rueda de prensa tras ganar a Keys, Kerber dijo que tendrá que hacer su "mejor partido" este viernes para poder ganar a la campeona de Miami en 2009 y 2011, que, en su opinión, está "arrasando" este año.

Efe | Madrid | 31/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.