Wimbledon

La curiosa norma de Wimbledon que prohíbe jugar más tarde de las 23:00

Ningún partido puede alargarse a partir de esa hora, ni en las pistas exteriores ni en las cubiertas ¿Cuál es la razón?

Andy Murray en la pista central de Wimbledon

Andy Murray en la pista central de WimbledonGetty

Publicidad

El prestigioso torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del calendario, reúne algunas tradiciones y normas que escapan a la lógica, y más si las miramos desde el prisma 'no inglés'. Desde el estricto código de vestimenta, pasando por las acampadas, el menor número de patrocinadores, hasta llegar a una norma que ha llamado la atención de la gente en las últimas horas, ¿por qué no se puede jugar en Wimbledon más allá de las 23 horas de la noche?

Este jueves comenzó a jugarse el que era uno de los paltos fuertes de esta primera semana de torneo: el Andy Murray - Stefanos Tsitsipas. Un partido entre el pasado y el presente contra el presente y el futuro, una leyenda del tenis y de la hierba contra el eterno aspirante, el británico contra el griego, los 36 años contra los 24. Tras casi 3 horas de partido y con Murray ganando por 2 sets a 1, el encuentro tuvo que aplazarse por una regla que impide a los tenistas jugar a partir de las 23 horas de la noche.

No molestar a los vecinos del exclusivo barrio londinense

¿Por qué? Muy fácil de explicar pero algo 'difícil' de entender, especialmente para la mentalidad española/mediterránea. Y es que Wimbledon prohíbe que se juegue a partir de dicha hora para no molestar a los vecinos del barrio, una de las zonas más exclusivas de la capital londinense.

Por un tema de respeto y consideración con los vecinos y residentes de la zona se tienen que suspender los partidos. Y no solo se ve afectado el torneo sino también los bares y pubs de la zona, que tienen que hacer lo propio a dicha hora.

En el caso del duelo entre Murray y Tsitsipas, se reanudará este viernes no antes de las 16:30 en la pista central de Wimbledon, dónde ambos tenistas buscarán el pase a los 1/16 de final.

Solo 4 españoles siguen vivos en Wimbledon

Por otra parte y tras varios días de torneo en los cuáles muchos partidos han sido retrasados debido a la lluvia, solo quedan 3 españoles en el cuadro masculino: Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés Baena. Mientras tanto, Paula Badosa es la única representante española en el cuadro femenino.

Publicidad