CROACIA ES LA ACTUAL CAMPEONA

CROACIA ES LA ACTUAL CAMPEONA

Croacia y Rusia, rivales de España en el 'round robin' de la Copa Davis

El sorteo se ha celebrado en la Casa de Correos de Madrid, y ha emparejado a España con Croacia y Rusia en el Grupo B. Croacia es la actual campeona de la Copa Davis, y cuenta en sus filas con Marin Cilic y Borna Coric, los rusos tienen por su parte a jóvenes promesas que están comenzando a despegar como Kachanov y Medvedev.

EFE | Madrid | 14/02/2019

Cuadro de las finales de la Copa Davis
Cuadro de las finales de la Copa Davis | @DavisCupFinals

El equipo español ha quedado enclavado en el Grupo B, junto con Croacia, actual defensora del título, y Rusia, para disputar las Finales de Copa Davis que tendrán lugar en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

El conjunto que capitanea Sergi Bruguera tendrá un duro camino para intentar estar en los cuartos de final ya que se medirá a los croatas, actuales campeones y liderada por Marin Cilic y Borna Coric, y los rusos, un combinado potente con Karen Kachanov y Daniil Medvedev.

El sorteo ha sido realizado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, con presencia del estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Gerard Piqué, fundador y presidente de Kosmos, la empresa que organizará durante 25 años esta competición. "La Copa Davis sigue teniendo esa tradición y las finales en Madrid serán una combinación de la innovación y la tradición", dijo Haggerty en la presentación. "Todos tenemos un lugar muy especial en nuestros corazones para la Copa Davis.

Creemos que será mejor para todos, les animo a que vengan a Madrid y lo vean. El pasado lo tenemos, pero tenemos que trabajar ahora para el futuro", añadió. "Este proyecto significa muchísimo, tenemos un gran equipo con integrantes muy jóvenes y otros integrados en el mundo del tenis hace mucho tiempo. Gente capacitada y con ilusión de que sea un proyecto increíble para que, Madrid y todo el mundo, respire tenis durante esa semana", dijo por su parte Piqué.

El resto de grupos

Albert Costa, director de estas Finales fue el designado para el sorteo de los cuartos de final. Los grupos quedan d ela siguiente manera: - Grupo A: Francia, Serbia y Japón. - Grupo B: Croacia, España y Rusia. - Grupo C: Argentina, Alemania y Chile. - Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia. - Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda. - Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá. Los cuartos de final han quedado sorteados con estos cruces: - Ganador del Grupo A contra-Mejor segundo - Ganador del Grupo D contra- Ganador Grupo F - Ganador del Grupo C contra- Ganador Grupo E - Ganador del Grupo B contra-Mejor segundo.

La primera fase de cada grupo, todos contra todos, se disputará de lunes a jueves. El equipo ganador de cada grupo, más las dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa. Las confrontaciones contarán con dos partidos individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets, y con desempate en todos ellos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.