Indian Wells

Carlos Alcaraz se hace 'centenario' tumbando a Griekspoor en Indian Wells

El murciano se clasifica a octavos de final al imponerse por 7-6(4) y 6-3 a Tallon Griekspoor. Es la victoria 100 de Alcaraz en ATP con solo 19 años.

Publicidad

Carlos Alcaraz, primer favorito en Indian Wells, ha conseguido la victoria número 100 de su carrera en el circuito ATP al imponerse por 7-6(4) y 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor y clasificarse para los octavos de final del primer Masters 1.000 de la temporada.

Los golpeos del holandés Tallon Griekspoor tuvieron un promedio de 125 kilómetros por hora en el primer set, pero Alcaraz supo contener el gran inicio de su oponente y se citó en los octavos de final con el británico Jack Draper, verdugo de su compatriota Andy Murray.

Solo superado por McEnroe

El murciano, número dos del mundo y primer favorito en el desierto californiano ante la baja del serbio Novak Djokovic, selló la victoria en una hora y 41 minutos. Es el segundo jugador más rápido en alcanzar las cien victorias en el circuito ATP con un balance de 100-32, después de John McEnroe, quien lo consiguió en un partido menos.

Tras eliminar por la vía rápida al australiano Thanasi Kokkinakis en su debut, Alcaraz superó un obstáculo más exigente y volvió a dar buenas señales a nivel físico, después de la lesión en los isquitibiales que le costó la final del torneo de Río contra el británico Cameron Norrie.

A recuperar el número 1

El murciano, que consiguió la primera posición en el ránking con su título en el US Open y es ahora número dos, podrá volver al número 1 con un triunfo en Indian Wells, ante la ausencia del balcánico Djokovic.

El serbio no participa en Indian Wells al no poder entrar a Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Alcaraz fue semifinalista el año pasado en 'Tennis Paradise' antes de coronarse en Miami con el primero de sus dos Masters 1.000.

Ganaría poco después en Madrid, además de Río y Barcelona, y pondría la guinda en Nueva York, cuando levantó al cielo el primer 'grande' de su carrera y se convirtió en el número 1 del mundo.

Publicidad