Open de Australia

Bernard Tomic, a la juez de silla en mitad de un partido: "Tengo covid, en dos días voy a dar positivo"

Surrealista escena la ocurrida en un partido de la previa del Open de Australia. Bernard Tomic, visiblemente fatigado y que cayó en dos sets ante Roman Safiullin, se dirigió a la juez de silla en un descanso diciendo que estaba seguro que tenía covid-19 y que en dos días daría positivo.

Publicidad

El Open de Australia de 2022 va camino de convertirse en uno de los más surrealistas de los últimos años. Si a una semana del comienzo del primer Grand Slam de año solo se habla de Novak Djokovic y su batalla con el Gobierno australiano para disputar el torneo sin estar vacunado, ahora ha trascendido una secuencia en redes sociales más que llamativa.

El protagonista es el tenista Bernard Tomic. El australiano aseguró sentirse muy mal en mitad de su partido de fase previa del Open de Australia 2022, mostrándose convencido de que tenía covid-19 y que en dos días daría positivo.

Tomic, que perdió en dos sets (6-1 y 6-4) ante el ruso Roman Safiullin, se dirigió a la juez de silla, la brasileña Aline Da Rocha Nocinto, en los siguiente términos: "Estoy convencido de que tengo COVID, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú".

Tomic cuestiona el protocolo de test del Open de Australia

El propio Tomic fue más allá y cuestionó el protocolo del Open de Australia y la política de test de antígenos para los jugadores que participan en el Grand Slam australiano.

"No me puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en la habitación. No hay pruebas oficiales de PCR", exclamó Bernard Tomic.

Publicidad