Surf

El estremecedor accidente de Lucas 'Cumbo' e Ian Cosenza en una ola de Nazaré

Los dos surfistas protagonizaron un aterrador accidente durante una sesión de olas gigantes de Nazaré.

Publicidad

Nazaré, la meca de las big waves en Europa, volvió a deparar un gran jornada de olas gigantes el 25 de diciembre. La Navidad trajo un fuerte oleaje en el mítico enclave del sur de Portugal y una vez más los mejores surfistas del mundo cabalgaron auténticos monstruos de agua.

Pero hasta los mayores expertos en olas gigantes saben que el peligro en Nazaré está presente durante todo la sesión. Si hace unos días todo el mundo se llevó las manos a la cabeza con un accidente en jet-ski con Lucas 'Chumbo' y Kai Lenny en el Nazaré Tow Surfing Challenge, la sesión del 25 de diciembre no estuvo exenta de una situación de máximo riesgo.

Y es que el propio Lucas 'Chumbo' se volvió a ver envuelto en una situación de máximo riesgo. El surfista brasileño metió a Ian Cosenza en Jet Ski en una ola de Nazaré, pero acabó siendo arrastrado por la ola, pasando por encima de Ian Cosenza tanto él como la moto de agua.

Un accidente terrible y que muchos califican ya como 'la salvada del siglo". Y es que se rozó la tragedia en apenas unos segundos.

Publicidad