Sudáfrica celebra el triunfo

Publicidad

Coronavirus

Sudáfrica no participará en el Rugby Championship por la epidemia del coronavirus

La selección de rugby de Sudáfrica, actual campeona del mundo, ha anunciado que no estará en la edición 2020 del Rugby Championship por la pandemia del coronavirus, torneo que enfrenta a Australia, Nueva Zelanda, Argentina y la propia Sudáfrica, las cuatro mejores naciones del hemisferio sur.

El coronavirus sigue afectando al mundo del deporte y el rugby ha sido el último en verse afectado. Y es que Sudáfrica, actual campeona del mundo, ha decidido no participar en la edición 2020 del Rugby Championship.

Este torneo enfrenta a los cuatro mejores equipos del hemisferio sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Según anunció el combinado sudafricano en un comunicado, "las complicaciones en curso relacionadas con la pandemia de covid-19" y la "preocupación" por los riesgos para los jugadores imposibilitaron comprometerse a participar y, por tanto, los últimos campeones del mundo no estarán en el torneo.

La decisión llega a solo dos días de la fecha en la que los Springboks debían volar a Australia para hacer cuarentena obligatoria y empezar a preparar el torneo, programado para comenzar el 31 de octubre.

Sanzaar (siglas de South African, Nueva Zelanda, Australia y Argentina Rugby) había dado un plazo de 48 horas para tratar de confirmar la presencia del equipo sudafricano, ganador también de la última edición del Rugby Championship, pero finalmente la decisión no se podía demorar más y ello forzó la respuesta negativa.