Real Sociedad

Los subacuáticos de la Real Sociedad, apasionados por el mar y la imagen submarina

La Real Sociedad es el único club de fútbol del mundo que tiene una sección de actividades subacuáticas. Se fundó en 1964 y compiten en pesca, fotografía o vídeo submarino.

Publicidad

Llevan cuatro décadas defendiendo el escudo de la Real Sociedad y lo hacen bajo el agua. Su vicepresidente David Sánchez comenta a Antena 3 deportes que esta sección se fundó en 1964: "Apasionados del mar se acercaron a la Real a pedir ayuda y así se fundó el Club".

Y desde entonces ellos compiten en pesca, fotografía y vídeo submarino, también en apnea. Son más de 200 miembros y cada vez más mujeres. Les une la afición por el fútbol y también la fascinación por el mar. Apneístas, buceadores y fotógrafos apasionados por la imagen submarina.

"A todos nos une la pasión por el mar"

Dámaso Martínez, fotógrafo y apneísta, nos comenta que su misión es captar con su cámara el mayor número de especies posibles: "Mi deporte es captar muchas en poco tiempo. En cuatro horas puedo hacer 200 inmersiones". A todos les une el amor por el mar, así lo asegura el fotógrafo submarino Jesús Montesinos, que añade que lo pasa peor cuando ve fútbol.

Además de ganar en esas competiciones acercan el mar a todos, conciencian sobre su protección y conservación, organizan bautizos de agua, y hasta un ciclo de cine submarino.

"El fútbol siempre presente bajo el agua"

También participan en eventos. Siempre que el mar se lo permite, se reúnen para realizar diferentes actividades subacuáticas, tales como salidas de buceo con botella, pesca submarina, fotografía submarina, viajes, competiciones oficiales y amistosas. Su vicepresidente dice que es un orgullo pertenecer a este equipo y que el fútbol siempre está presente bajo el agua.

Publicidad