Estados Unidos

Una snowboarder queda atrapada en un teleférico toda la noche en California: "Grité desesperadamente hasta perder la voz"

Mónica Laso se quedó atrapada en el interior de un teleférico en la estación de esquí de Heavenly Mountain Resort (California). Pasó 15 horas allí con temperaturas de hasta -5ºC.

Mónica Laso, en su entrevista con KCRA 3

Mónica Laso, en su entrevista con KCRA 3Youtube: KCRA 3

Publicidad

Mónica Laso, una joven snowboarder, tardará en olvidar lo que le ocurrió en la estación de esquí de Heavenly Mountain Resort (California). Y es que se quedó atrapada en un teleférico toda la noche, un total de 15 horas con temperaturas de hasta -5ºC. Todo ocurrió cuando decidió subirse a la telecabina a las 16:58 para descender la montaña tras un día de esquí.

Como la propia Mónica Laso cuenta en una entrevista a la televisión KCRA, el teleférico se paró a los dos minutos de que se subiera al mismo sin que nadie se diera cuenta de su presencia en el interior de una de las cabinas.

"A los dos minutos de subirme, se para. Por más que gritaba desesperadamente, de hecho perdí la voz, nadie me pudo escuchar", relata Mónica Laso.

La snowboarder cuenta que estuvo "luchando con el frío porque hizo mucho frío" y pasó la noche frotándose las manos y los pies para combatir las bajas temperaturas. Según el Servicio Nacional de Meteorología, la mínima de noche se situó en los 5 grados bajo cero.

Amigos de Mónica Laso alertaron de su desaparición a la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, pero no lograron dar con ella hasta la mañana siguiente, cuando el teleférico volvió a funcionar.

La empresa responsable de la Heavenly Ski Resort ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y averiguar la razón por la que ningún empleado se dio cuenta de que Mónica se encontraba en el teleférico cuando este se detuvo.

Kim George, portavoz de los bomberos de South Lake Tahoe, ha declarado que no recuerda un episodio similar en sus más de 20 años de servicio y reconoce que "nunca hemos respondido a algo así". Mónica Laso fue rescatada sobre las 08:30 horas en buen estado de salud y no quiso ser trasladada a un hospital, según confirmó George a los medios locales.

Publicidad