Skimboard

El skimboard, el deporte de moda que permite deslizarse sobre el agua con una tabla sin quillas

¿Puede llegar el skimboard al surf y convertirse en el nuevo deporte más practicado en las playas del mundo? Juanlu González, practicante de este revolucionario deporte de acción, explica a Antena 3 Deportes las claves del skimboard.

skimboard

Publicidad

Es una chulada verlo, ¿verdad? Una especie de surf sobre la orilla, en realidad sobre cualquier superficie con una finísima capa de agua encima.

"El skimboard es una tabla sin quillas que se desliza sobre una pequeña capa de agua. No remas la ola sino que directamente corres hacia ella", explica Juanlu González, surfista y practicante de skimboard, a Antena 3 Deportes.

El skimboard es una modalidad del surf que se puede practicar en la orilla de cualquier playa. El objetivo es recorrer la mayor distancia posible.

"Se practica en orillas con un poco de pendiente. Eres tú el que corre y el que le da el impulso", asegura Juanlu González.

Adrien Raza es uno de los mayores especialista del mundo en skimboard y sus vídeos en fuentes y todo tipo de superficies con agua tienen miles de reproducciones.

"Este deporte está en auge y en unos años puede igualar al surf y quién sabe dónde puede llegar"

"Adrien es un crack. Se pone a hacer trucos y es flipante lo que hace. Está revolucionando las redes sociales", asegura Juanlu González.

El skimboard es una modalidad muy atractiva para ver. "La gente lo flipa, se quedan horas y horas viéndolo.

"Este deporte está en auge y en unos años puede igualar al surf y quién sabe dónde puede llegar", reconoce Juanlu González.

El surf ya ha debutado en los Juegos Olímpicos de Tokio y el skimboard podría hacerlo en el futuro. "Sería un sueño para mí", admite Juanlu González.

Publicidad

El presidente del Comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater

Qatar garantiza la seguridad de los seguidores LGTBIQ+, pero avisa: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas"

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, ha explicado que los aficionados LGTBIQ+ podrán viajar al país y asistir a los partidos, pero con una condición.

Novak Djokovic, en acción en el Open de Australia

Australia responde al padre de Djokovic: "Las vacunas no son un chantaje"

El Gobierno de Victoria, estado de Australia donde se encuentra Melbourne, sede del Open de Australia, se ha mostrado muy claro tras las declaraciones del padre de Djokovic, quien habló de "chantaje" a la hora de tener que comunicr si se está o no vacunado para disputar el primer Grand Slam de la temporada.