Atletismo

Sara y Claudia Gallego, hermanas, promesas del atletismo y rivales en la pista

Sara y Claudia Gallego han hecho historia al correr un control en Sabadell de 800 metros. Es la segunda vez en la historia que dos hermanas participan en una misma carrera y mucho mérito lo tiene su padre, la persona que les ha transmitido esa pasión por el atletismo.

Publicidad

Sara y Claudia Gallego son hermanas y dos de las promesas del atletismo español. Sara, recordwoman de España de 400 vallas a sus 21 años, se animó este fin de semana y participó junto a su hermana Claudia en un control en Sabadell de 800 metros.

Y Sara, cuatro veces campeona de España de los 400 vallas, sorprendió ganando la prueba con un tiempo de 2:08.80, marca personal absoluta incluyendo bajo techo y aire libre. Su hermana Claudia, que corrió junto a su hermana, acabó tercera. Tanto Sara como Claudia lograron la mínima para el Campeonato de España de Ourense. Su padre, orgulloso de sus hijas, elogió la gesta en su cuenta de Twitter.

"Es muy emocionante poder ver correr a tus 2 hijas en una misma carrera por 2a vez en la historia. Si encima hacen PB global AL+PC 2:08.80 I 2:13.12 ya es más que un regalo de reyes! Es sentirte inmensamente afortunado", indicó Xavier Gallego en sus redes sociales.

Y es que su padre es el artífice del éxito de Sara y Claudia. Es él quien ha transmitido sus hijas su pasión por el atletismo. Desde pequeñas el atletismo fue su pasión. Su padre fue el culpable de que estas dos hermanas apunten muy alto en el mundo del atletismo.

Publicidad

Florentino Pérez: "Hoy es un día de una gran tristeza no sólo para el madridismo sino para el fútbol mundial"

Florentino Pérez: "Hoy es un día de una gran tristeza, no sólo para el madridismo sino para el fútbol mundial"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha realizado una declaración institucional para despedir a su amigo Paco Gento. "Formó parte de una generación de jugadores legendarios que cambiaron la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso del mundo", ha indicado el dirigente madridista.

El increíble récord Guinness de Zhen Daxuan con dominadas en horizontal

El increíble récord Guinness de Zhen Daxuan con dominadas en horizontal

No es un truco de magia: mantiene todo el peso de su cuerpo en horizontal en el aire, sólo sujetado por sus brazos y la fuerza de sus músculos de acero. Un deportista de récord que nos deja ojipláticos.