Juegos Olímpicos

El regalo de Jesús del Moral, entrenador y marido de Sandra Sánchez, tras el oro olímpico de la karateca

Jesús del Moral, entrenador y marido de la campeona olímpica Sandra Sánchez: "Yo mando durante el entrenamiento y ella el resto del tiempo".

Publicidad

Sandra Sánchez, medalla de oro en kárate en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha visitado hoy Espejo Público de Antena 3 con su flamante presea dorada: "Llegamos a la final sabiendo que era Japón, contra la japonesa, los primeros Juegos... todo estaba un poquito en contra. Pero yo sabía que tener el mejor entrenador del mundo. Pero habíamos entrenado tanto que sabía que había hecho todo lo posible".

Ha cumplido su sueño a los 39 años en Tokio: "Imagínate lo especiales que son los Juegos, de momento los últimos para el kárate (en París 2024 no será deporte olímpico), en Japón para lo que significa este deporte y después de un año como el que hemos vivido... todo era tan especial... La realidad superó el sueño".

"Me llegan muchos mensajes de niños, de mamás, de papás, de mucha gente que quiere apuntarse a hacer kárate o que quiere volver a hacerla. Además he demostrado que no importa la edad", ha reflexionado la deportista Sandra Sánchez.

La emoción de su marido y entrenador

También ha visitado el plató Jesús del Moral, entrenador y marido de la karateka, que ha bromeado con su relación: "Nos preguntan que cómo lo compaginamos. Es muy fácil: yo mando 7 horas, durante el entrenamiento, y el resto del tiempo manda ella. Sale ganando siempre". Sobre el oro de Sandra: "Muchísima emoción. Trabajamos mucho los últimos años. Para mí un sueño que se nos cumplió".

Sandra también ha desvelado que su marido le regaló un colgante con los aros olímpicos tras ganar el oro: "El día que gané el oro era nuestro aniversario. Le colgué la medalla y le dije: 'A ver cómo me lo mejoras'".

Publicidad