Publicidad

Golf

Recrean el golf tal y como se jugaba hace un siglo: "Estamos jugando con una estaca de un árbol"

Varios jugadores profesionales han recreado el golf a la antigua usanza en Madrid. No han faltado los bombachos, las faldas y los palos casi centenarios.

El golf puede parecer un deporte de élite, sofisticado y con última tecnología, pero como cualquier otro, tiene un origen. El golf que se jugaba hace un siglo no es el mismo que se juega ahora... ni mucho menos.

Varios golfistas profesionales han querido rendir un homenaje a estos orígenes practicando golf a la antigua usanza en Madrid, donde no han faltado los bombachos, las faldas o los palos de golf prácticamente centenarios.

"Estamos jugando con una estaca de un árbol prácticamente", bromea Sebas García, jugador del Tour Europeo. Pero en realidad son auténticas reliquias con casi un siglo de vida.

Sobre todo uno de ellos, ya que perteneció nada más y nada menos que al profesor de Samuel Ryder, quien pone nombre a la famosa 'Ryder Cup', tal y como cuenta Freddy Lilly, cofundador de los torneos 'Hickory'.

"Para dar un paseíto por la mañana es un poco extraño, ¿no? La gente mira diciendo '¡de dónde has salido!', pero bien", bromea el jugador de golf profesional Javier Colomo sobre la indumentaria para practicar este deporte en sus orígenes.

Ahora todos se han vestido de esta forma para jugar al golf a la antigua usanza y dedicarle este bonito homenaje a los orígenes de este deporte.