Recorrido San Silvestre Vallecana 2021

Recorrido de la carrera de San Silvestre Vallecana en Madrid en 2021

Regresa una de las carreras más esperadas. Porque este año el coronavirus no pudo detener la pasión de los atletas. Si quieres saber cuál será la ruta y dónde inscribirte para participar en la San Silvestre Vallecana de este 2021, solo tienes que seguir leyendo.

Recorrido de la carrera de San Silvestre Vallecana en Madrid en 2021

Recorrido de la carrera de San Silvestre Vallecana en Madrid en 2021 San Silvestre Vallecana

Publicidad

La carrera de San Silvestre Vallecana celebrará este 31 de diciembre de 2021 su 57 aniversario, después de que Antonio Sabugueiro y un grupo de atletas comenzó esta tradición en 1964. Este año, y después de haber vividorestricciones en la carrera pasada debido al coronavirus, la carrera continúa con la misma energía que siempre ha tenido. Pero ¿dónde me puedo inscribir y cuál será el recorrido de este año?

Recorrido de San Silvestre Vallecana 2021

La esperada carrera de 10 kilómetros de distancia comenzará en la calle Concha Espina, el punto de salida de los atletas. Este circuito atraviesa varios lugares emblemáticos de la capital como el estadio Santiago Bernabéu, el paseo del Prado y la Albufera, para concluir con una fiesta de recibimiento y de aplausos en el estadio de Vallecas.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional está reservada a los más rápidos, es decir, atletas profesionales. Para poder inscribirte deberás acreditar una marca inferior a 39 minutos en hombres y 45 minutos en mujeres. Esta carrera comenzará a las 20:00 horas del 31 de diciembre de 2021.

Otra de las modalidades de carrera es la popular, donde podrán participar personas mayores de 16 años (con autorización paterno-tutorial) en un recorrido de 10 kilómetros que es más ligero que la carrera internacional, ya que 8 kilómetros de la carrera son en ligera bajada. Para participar en esta carrera, que se celebra a partir de las 17:30 h, no se necesita ninguna acreditación profesional.

También podrás participar en la carrera 100% solidaria de San Silvestre Vallecana Mini, destinada a niños y jóvenes de 0 a 16 años. Esta carrera se realizará el 26 de diciembre, siguiendo todos los protocolos sanitarios, y el dinero recaudado de la inscripción será destinado a la lucha contra la leucemia.

Para inscribirte en la carrera debes acudir a la página web de la competición y completar el formulario.

La carrera tiene un lado solidario. Con cada inscripción que se realice la organización de San Silvestre Vallecana donará un 1 kg de alimentos al legado de María de Villota. El donativo será distribuido en comedores para las personas más necesitadas de Vallecas.

Historia de San Silvestre Vallecana

La carrera comenzó en 1964 con la intención de ser un evento deportivo profesional dirigido a corredores profesionales. Sin embargo, al poco tiempo de inaugurada la organización decidió ampliar las modalidades y hacer una versión más popular, para las personas que simplemente quisieran participar en la carrera.

Su fama ha cobrado fuerza internacional, y no son pocos los atletas que se llegan a Madrid solo con la intención de participar en ella. Las últimas ediciones han rebasado los 40.000 participantes inscritos.

Publicidad