Aventura

Raid Gallaecia-AR World Championship 2021, el raid multiaventura más duro del mundo que se ha celebrado en Galicia

El Swedish Armed Forces Adventure Team (SAFAT), es decir, el equipo del ejército sueco, se ha proclamado vencedor del Raid Gallaecia-AR World Championship 2021, una carrera multiaventura de más de 600 kilómetros en la que se combina el trekkingm MTB, kayak, rápel, espeleología, orientación...

Publicidad

Galicia ha acogido la Raid Gallaecia-AR World Championship 2021, el raid multiaventura más extremo del mundo. Se trata de una prueba de resistencia en la que los equipos se han enfrentado a un recorrido de 630 kilómetros por los lugares más espectaculares de las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense.

Una raid multiaventura en la que los participantes se han enfrentado a diversas disciplinas: Trekking, mountain bike, kayaking, espeleología, orientación y pruebas especiales de cuerdas.

El Swedish Armed Forces Adventure Team (SAFAT), un equipo formado por cuatro integrantes del ejército sueco. Liderados por John Karlsson, al que acompañan Oskar Svärd, Emil Dahlqvist y Malin Hjalmarsson, el equipo sueco se ha hecho con la victoria en esta prueba extrema.

Todos los equipos se lanzaron a la aventura desde A Coruña, una prueba multiaventura porque se hace de noche, bajo la lluvia, también en kayak, sobre las bicis, a pie... Es una de las pruebas más extremas, para el cuerpo y la mente.

El Swedish Armed Forces Adventure Team (SAFAT) se hizo con el liderato mediado el sector 5, de 65 kilómetros de trekking a través del Parque Natural de las Fragas do Eume y la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Cruzaron la meta como ganadores en el Paseo Marítimo de O Parrote de A Coruña, logrando la segunda victoria para Suecia en el campeonato del mundo de carreras de aventura, después de que el Thule Adventure Team ganase en Australia hace diez años, en 2011.

Publicidad