Caso Rubiales

La asamblea convocada por la RFEF no incluye la polémica de Rubiales en el orden del día

Parece que una posible dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol por el inapropiado beso hacia una jugadora no está sobre la mesa.

Publicidad

Quedan menos de 24 horas para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se pronuncie sobre los actos llevados a cabo el pasado domingo por su presidente, Luis Rubiales, durante la celebración del Mundial Femenino de Fútbol. Unos actos que se traducen en gestos inapropiados durante el partido y, sobre todo, después de él: mucho acercamiento y un inapropiado beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso.

Pero a pesar de todo ello no está claro qué repercusión va a tener todo esto y si Rubiales dimitirá, tal y como piden políticos, sindicatos y gran parte de la ciudadanía española. De momento lo que sabemos es que una posible dimisión del presidente o qué será de su futuro no se encuentra en la lista de temas a tratar en la Asamblea General Extraordinaria convocada por la RFEF para el próximo viernes.

Estos son los puntos del día

La posible dimisión de Rubiales no está en el orden del día, donde sí encontramos hasta seis puntos del día:

  • Constitución de la Asamblea una vez unificado el quórum mínimo necesario.
  • Designación de los tres miembros de la Asamblea para verificar el acta.
  • Informe del Mundial Femenino 2023.
  • Informe del nuevo plan estratégico del Fútbol Femenino.
  • Creación del Comité Estratégico de Desarrollo del Deporte Femenino.
  • Ruegos y preguntas.

Muchos, como Miguel Galán, director del Centro de Formación para Entrenadores y primero en presentar una denuncia contra Rubiales, ha tachado esta Asamblea de "pantomima" porque duda de que tal organismo, donde muchos han apoyado al presidente en reiteradas ocasiones en las últimas asambleas, vaya a tomar unas represalias adecuadas.

¿Quiénes se reúnen?

En total, en esta reunión van a participan 140 miembros de los que solo 6 son mujeres. En esas más de 100 personas encontramos representantes de equipos de primera división, de segunda, futbolistas, árbitros e incluso entrenadores. Uno de esos miembros es el mismo Rubiales.

Los 19 presidentes de las Federaciones territoriales de fútbol también tendrán voz y voto. De momento, la Federación vasca ya ha avisado de que no irá. Una polémica que aumenta cada día más, pero que, por el momento, ni siquiera está en el orden del día de la Asamblea.

Solo algunas fuentes apuntan a que la propia Federación podría suspender a Rubiales durante unos meses de empleo y sueldo. Pero esto, creen algunos, que frenaría otra sanción más grave por parte del CSD. Otras fuentes, sin embargo, no creen que esto ocurra ya que "sería lamentable a nivel nacional e internacional".

Publicidad