Grand National

Polémica en el Gran National: tres caballos muertos y 118 detenidos por protestas animalistas

La edición 175 del Grand National estuvo marcada por las protestas de integrantes del grupo animalista 'Animal Rising', que irrumpieron en el hipódromo Aintree y retrasaron 15 minutos el comienzo de la prueba. El caballo 'Hill Sixteen' falleció a consecuencia de una caída en mitad de la prueba.

Imágenes del Grand National 2023, celebrado en Aintree (Liverpool)

Imágenes del Grand National 2023, celebrado en Aintree (Liverpool)Reuters

Publicidad

El Grand National, la prueba más legendaria del turf mundial, quedó este año marcada por las protestas de un grupo de animalistas que lograron colarse en el hipódromo Aintree, cerca de Liverpool, y retrasar la salida durante 15 minutos. La Policía de Merseyside logró detener a la mayoría, pero nueve personas lograron acceder a la pista.

La Policía de Merseyside informó tras el Grand National que se registraron 118 detenciones en esas protestas animalistas, que buscaban evitar la celebración de la mítica prueba hípica. Los arrestados están acusados de "daños criminales y delitos de orden público", algunos producidos antes de la carrera y otros relacionados con protestas que bloquearon la carretera M57.

Tres caballos muertos, uno de ellos durante la prueba

La 175 edición del Grand National fue muy accidentada y el caballo 'Hill Sixteen' falleció a consecuencia de una caída producida en el primer obstáculo. Ese hecho fue denunciado por el grupo animalista Animal Rising en sus redes sociales.

"Esto es lo que estábamos tratando de que no ocurriera.Varios caballos cayeron durante esta carrera. ¿Cuántos morirán a causa de sus heridas? Un caos absolutamente desgarrador para los caballos que nunca tuvieron elección en el asunto. Asegúrese que el Grand National no se vuelve a celebrar. Firma nuestra petición: esta vergüenza absoluta de "deporte" nunca debería permitirse", denuncia 'Animal Rising' en sus redes sociales.

"Más de 49 caballos han muerto en el Reino Unido en carreras de caballos solo en lo que va del año. Muertes horribles y desgarradoras como estas son una consecuencia inevitable de la explotación de estos animales para el entretenimiento y tiene que terminar", informaba 'Animal Rising'.

El grupo 'Peta UK' denunciaba en sus redes sociales que con la muerte de 'Hill Sixteen' son tres los caballos que han muerto en el Grand National 2023.

Derek Fox suma su segunda victoria en el Grand National, esta vez a lomos de 'Corach Rambler'

En lo puramente deportivo, el caballo 'Corach Rambler', montado por el jockey Derek Fox, se impuso el sábado en la 175 edición del Grand National.

Se trata de la segunda victoria en el Grand National de Derek Fox, que ya se impuso en la edición de 2017 a lomos de 'One for Arthur', entrenado, al igual que 'Corach Rambler', por Lucinda Russell.

Publicidad