67.842667

Publicidad

Naturaleza

El 'Plogging', el nuevo deporte en el que se queman calorías mientras se recogen residuos

Nació en Estocolmo en 2017 y se ha convertido en la última moda deportiva en España. Descubrimos en qué consiste este deporte en el que se hace ejercicio mientras se lucha por salvar la naturaleza.

Hacer ejercicio mientra se limpian playas y bosques de residuos. Esa es la esencia del 'Plogging', el nuevo deporte, que nació en Estocolmo en 2017 y que cada vez suma más practicantes.

"Salir a correr o caminar y recoger residuos plásticos, latas o deshechos que sabemos que la naturaleza no va a reciclar de manera imediata", explica un practicante del 'Plogging'.

Para iniciarse en este curioso deporte sólo hacen falta tres cosas: guantes, bolsas y corazón. Y es que lo que comenzó como una actividad local ya se ha difundido por todo el mundo.

"Ha y muchos ciudadanos de todo el mundo que se suman a este deporte. Corremos el riesgo de que nuestra naturaleza se convierta en 'basuraleza'", asegura Teresa Ferrés, una plogger.

Se calcula que en 2020 cerca de 25.000 personas se sumaran al movimiento Plogging para quemar calorías mientras se salva a la naturaleza.