66.856000

Publicidad

Coronavirus

Paco Gaviño y Sandra Sánchez analizan lo que supondría la suspensión de los JJOO por el coronavirus: "Sería una decepción"

Muchos deportistas españoles como Paco Gaviño y Sandra Sánchez llevan trabajando muchos años para poder estar en los JJOO de Tokio 2020. Ahora, el coronavirus amenaza a la cita olímpica.

¿Hay riesgo real de que se suspendan los Juegos Olímpicos de Tokio? El brote de coronavirus está poniendo en jaque al mundo del deporte y la gran cita olímpica no es una excepción.

Paco Gaviño y Sandra Sánchez ya tienen su billete para los JJOO y han analizado para Antena 3 Deportes lo que supondría la suspensión del gran evento mundial del deporte, que se celebra cada cuatro años.

"Sería una decepción que se suspendieran los JJOO..."

Años de sacrificios y entrenamientos para ser olímpicos. Inevitable que ahora los deportistas españoles piensen que todo pueda irse al traste.

"Sería una decepción que se suspendieran los JJOO después del grandísimo esfuerzo que ha realizado tanto mi familia como mi equipo para poder conseguir esta clasificación para España", explica Paco Gaviño, olímpico en Tokio 2020 en Hípica.

"Nos preocupa como va desarrollándose todo este tema"

El caso de los karatecas es más grave. Solo tienen la oportundidad de Tokio, luego no será ya disciplina olímpica.

"Evidentemente nos preocupa como va desarrollándose todo este tema", reconoce Sandra Sánchez, una de las grandes esperanzas de medalla para España en Tokio 2020 en la disciplicna de Karate.

El primer ministro de Japón ha instado a aplazar las competiciones deportivas en el país durante las próximas dos semanas. Extraoficialmente un miembro del COI habló de tres meses de plazo para decidir sobre los Juegos Olímpicos. Desde hace semanas se habla ya de lo que supondría suspenderlos.

"Si ocurriese (la suspensión), es una causa mayor y lo tiene que aceptar todo el mundo", indica Alejandro Blanco, presidente del COE.

"Lo que primará es la seguridad de los deportistas y de todo el mundo", asegura la priragüista Teresa Portela.