El COI descarta el traslado de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad

Juegos Olímpicos

Un miembro del COI asegura que los JJOO de Tokio pueden ser cancelados si el brote de coronavirus no está controlado en mayo

Dick Pound, el miembro más longevo del COI, ha explicado que los Juegos Olímpicos de Tokio corren riesgo de ser cancelados si el brote de coronavirus no está bajo control el próximo mes de mayo. Solo han dejado de celebrarse los Juegos en 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La propagación del coronavirus está poniendo en jaque a todo el mundo del deporte y ahora la gran cita por la que todo el mundo espera cuatro años, los JJOO, están en serio riesgo de no celebrarse.

Y es que Dick Pound, el miembro más longevo del COI, ha indicado a AP Sports que los organizadores de la cita olímpica en Tokio podrían plantearse cancelar la cita olímpica si en tres meses -fecha límite fijada en mayo- el coronavirus no está bajo control.

"Es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos certeros sobre los cuales basarla", explica Pound.

"Mover el lugar es difícil porque hay pocos lugares en el mundo que podrían pensar en preparar las instalaciones en ese corto espacio de tiempo", indica Pound.

Es destacable lo que señala Pound ya que indica que en ningún caso está sobre la mesa un aplazamiento o cambio de sede. Es decir, o los JJOO se celebran en la fecha prevista en Japón o serán cancelados.

De confirmarse esa cancelación sería la primera vez que se cancela la cita olímpica desde 1944, cuando no se celebraron por la Segunda Guerra Mundial, conflicto que también impido que hubiera JJOO en 1940. La otra fecha en la que no hubo cita olímpica fue 1916 debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.