Los aros olímpicos

Publicidad

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio insiste en que los Juegos Olímpicos 2020 se celebrarán en las fechas previstas

El Comité Olímpico asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en las fechas programadas y se desarrollarán medidas de seguridad para que la cita olímpica se celebre con total normalidad a pesar del coronavirus.

En resumen

  • El decano canadiense del COI, Dick Pound, afirmó que si el coronavirus se convierte en peligroso, los Juegos Olímpicos de Tokio deben cancelarse
  • El Comité Organizador asegura que todo sigue según lo programado para que el evento olímpico se celebre con normalidad

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmó este miércoles que la posibilidad de aplazar la competición olímpica "no es una visión colectiva del COI" e insistió que se desarrollará en las fechas programadas.

Estas declaraciones son fruto de los comentarios del decano canadiense del COI, Dick Pound, que en una entrevista para la agencia estadounidense 'AP', afirmó que si el brote del coronavirus se convierte en peligroso, los organizadores opten por cancelar las Olimpiadas en lugar de aplazarlas Pound también señaló que hay un periodo entre dos y tres meses para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque insistió que "todo seguirá como siempre".

El Comité Organizador de Tokio 2020 asegura que Pound "explica muy bien que el COI sigue trabajando para iniciar con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a finales de julio". Agrega también que "los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan según lo planeado" y se tomarán medidas para unos juegos seguros y se "revisarán las contramedidas que puedan ser necesarias".

El ministro y portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha comentado que las palabras de Pound "no es la opinión oficial del COI". Por su parte, el ministro para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, insiste que las declaraciones del directivo canadiense "no son una posición oficial del COI" y asegura que el comité sigue con los preparativos para celebrar la competición olímpica en las fechas programadas.