Récord Guinness

Pablo Fernández consigue su 5º récord Guinness solidario tras nadar 36 horas seguidas a contracorriente

Lo ha hecho para dar más de 2.000 becas de material escorial a cientos de niños de colegios de Madrid con problemas económicos.

Publicidad

Ha dado 120.000 brazadas durante 36 horas seguidas en una piscina, venciendo al aburrimiento y al sueño. Así ha conseguido Pablo Fernández su quinto Récord Guinness solidario.

Pablo Fernández es el 'Ironman' del agua, ya ha conseguido entrar en el récord Guinness tras nadar a contracorriente 36 horas seguidas: "Es una lucha contra ti mismo, contra el cansancio, es una lucha psicológica", explicaba después de batir el récord.

"Lo hice por dar más de 2.000 becas de material escolar"

Una lucha por una buena causa: "Lo que me movió era un récord solidario, dar más de 2.000 becas de material escolar", comentó. Son becas que van a ayudar a cientos de niños de colegios de Madrid con dificultades económicas.

"El motivo es una lucha solidaria de ayudar a los demás", se necesita motivación pero también mucha fuerza de voluntad, solo había que fijarse en sus manos tras abandonar el agua 36 horas después.

"Tuve que ingerir 20.000 calorías"

"El cansancio, el no dormirte, el estómago, tuve que ingerir 20.000 calorías", decía. Las últimas horas fueron muy complicadas: "Cada hora se me hacía larguísima, era una lucha contra ti mismo", concluyó. Una lucha que ganó, es el único nadador incluido en el Guinness.

Más y más récords

En julio de 2021, Pablo Fernández volvió a hacer historia, nunca nadie había nadado en solitario tantos kilómetros, 250, en aguas abiertas. Lo hizo rodeado de medusas y tiburones.

El nadador español terminó completamente exhausto tras nadar 250 kilómetros de costa. Eso sí, todo el esfuerzo tuvo una gran recompensa: "Después de nadar más de 26 horas en el océano he conseguido dos récords Guinness del mundo".

Publicidad