Nadar

Pablo Fernández bate dos récords Guinness tras nadar 250 kilómetros sin parar en el Oceano Atlántico

El nadador español estuvo nadando durante 24 horas seguidas y tuvo que convivir durante la noche con las medusas y los tiburones: "Fue el momento más difícil!".

Publicidad

Pablo Fernández es el 'nadador de récord', nunca nadie había nadado en solitario tantos kilómetros, 250, en aguas abiertas. Aunque en realidad no estaba solo, durante el trayecto le acompañaron medusas y tiburones. Increíble la aventura de Pablo Fernández.

El nadador español terminó completamente exhausto tras nadar 250 kilómetros de costa. Eso sí, todo el esfuerzo tuvo una gran recompensa: "Después de nadar más de 26 horas en el océano he conseguido dos récords Guinness del mundo".

El primero, el de mayor distancia a nado y segundo, el de mayor distancia alcanzada en 24 horas: "En solitario, sin parar y nadando en pleno océano Atlántico", explica Pablo. Obviamente tenía que estar muy bien acompañado y vigilado: "Teníamos un protocolo en el que cada cierto tiempo me preguntaban como me llamaba, mueve los dedos, en que día estamos..".

Las medusas y los tiburones, el gran inconveniente

Sin duda, el momento más duro fue la noche: "10 horas del recorrido las hice de noche y fue la parte más dura por las medusas y los tiburones", asegura.

Una pulsera que emitía ondas electromagnéticas evitaban que los escualos se acercaran demasiado: "Vi un par de peces grandes y no sabía si eran escualos o no, estaba todo muy oscuro, sin embargo, desaparecieron rápidamente", nos cuenta Pablo.

No obstante, contra las medusas no se podía hacer nada: "Me picaron cientos de medusas, pero había que mantener la concentración con el dolor". El reto no era solo de récord, sino también solidario. Pablo consiguió recaudar 55.000 euros para la limpieza de los océanos.

Publicidad