Publicidad

UNA DE LOS LUGARES MÁS PELIGROSOS DE LA TIERRA

Caídas terribles, roturas de vértebras, golpes durísimos: los peligros de surfear la ola gigante de Nazaré

Todos los inviernos decenas de surfistas acuden a Nazaré para cabalgar su famosa ola gigante, una ola de más de 30 metros de altura que se genera gracias al cañón submarino que finaliza en dicha playa. Natxo González hizo historia hace pocos días en un lugar que estuvo a punto de costarle al vida a la surfista Maya Gabeira en 2013.

Caídas brutales, roturas de vértebras, graves accidentes... La ola gigante de Nazaré es un auténtico reto para los mejores surfistas del mundo. Todos los inviernos los mayores especialistas de olas gigantes acuden a esta pequeña localidad del sur de Portiugal para tratar de cabalgar esta mítica ola.

La semana pasada Natxo González logró el primer 'diez' en la historia del 'Nazaré Challenge'. Un hito en un lugar donde la surfista Maya Gabeira estuvo a punto de perder la vida en 2013. No es la única que ha sufrido los riesgos de esta ola. El británico Andrew Cotton se fracturó una vértebra en una caída.

Las condiciones de Nazaré son perfectas para las olas gigantes. Un gran cañón submarino, que finaliza en la playa, junto a la rescara de vuelta del mar provocan que las olsas asciendan hasta los 30 metros de altura.

Publicidad