Publicidad

HABLAMOS CON ELLA EN ANTENA 3

Queralt Castellet: "Aún pensamos que los hombres son mejores, pero lo que tienen es más fuerza"

Queralt Castellet es la mejor 'rider' de snowboard de nuestro país y la segunda mejor del mundo. En un deporte en el que aún hay pocas mujeres, ella es bandera de las deportistas.

Queralt Castellet ha atendido a Antena 3 Deportes para analizar la diferencia entre hombres y mujeres en el deporte. La 'rider' asegura en muchos deportes se piensa que "los hombres son mejores", aunque asegura que "lo que tienen es más fuerza".

"El estilo no tiene que ser mejor, en mi deporte es clave. Las chicas cada una tiene su estilo y es lo que hay que potenciar sin mirar a un referente masculino, para nada, nunca", afirma Castellet.

Acaba de quedar subcampeona de la Copa del Mundo, pero cree que muy pocos se han enterado: "El fútbol se lo come todo".

Además, afirma que tuvo el apoyo de su familia, pero hoy en día muchos siguen viendo como una "locura" lo que hace: "Mi familia me apoyó siempre, pero otras personas me decían que cómo puede ser que haga esas locuras".

Castellet ha roto barreras deportivas y también culturales: "Digo que soy española y me dicen que en España no hay montañas...".

Te puede interesar:

La final de la Liga de rugby femenino, una reivindicación de la mujer en el deporte

Las protagonistas del Atlético-Barcelona, emocionadas: "Era un orgullo ver tanto niños y niñas emocionados por ver un partido de fútbol femenino"

Las jugadoras siguen esperando la aprobación de un convenio colectivo del fútbol femenino en España

Publicidad