Publicidad

UN RETO EN LA HISTORIA DEL ALPINISMO CON VARIAS CAUSAS SOLIDARIAS

Ayuda médica en la zona o limpiar de basura el campamento base: los otros retos de la expedición de Alex Txikon en el K2

El alpinista vasco se ha propuesto convertirse en el primer escalador que corona el K2 en invierno. Pero al margen de este reto, el proyecto Aware, que acompaña a Txikon en la expedición WinterTOPAppeal, llevará a cabo una serie de proyectos de carácter social y medioambiental en Nepal.

Alex Txikon se encuentra en las faldas del K2. Su objetivo es convertirse en el primer alpinista que corona la montaña más mortifera de la Tierra en invierno. Ese es el gran objetivo, pero la expedición del alpinista vasco también va a llevar a cabo una serie de proyectos sociales y médicos en la zona.

Por ejemplo, la formación en educación sexual y revision ginecológica a todas las mujeres de la zona, evaluación del impacto del cambio climático y sus efectos en los aspectos de la naturaleza que contribuyen al bienestar de las comunidades remotas de montaña, limpieza del campo base, etc.

Publicidad