Publicidad

LEVANTA 640 KILOS

'La Montaña' de 'Juego de Tronos' y sus históricos registros le colocan entre los mejores 'forzudos' de la historia

Hafþór Júlíus Björnsson llega a levantar ¡640 kilos! Su fama se hizo mundial cuando apareció en 'Juego de Tronos' interpretando a Gregor Clegane, más conocido como 'La Montaña', pero lo cierto es que es el hombre más fuerte del planeta.

El islandés que interpreta a 'La Montaña' en 'Juego de Tronos' cuenta, entre sus muchos records, con uno de más de 1.000 años de antiguaedad. Levantó los 640 kilos del mástil de un barco que dice la leyenda en su día elevó un guerrero vikingo.

Lo consiguió en 2015, pero hasta el año pasado no consiguió hacerse con el título de hombre más fuerte del mundo. En 2017 le arrebató ese titulo el inglés Eddie Hal, conocido como 'la Bestia', que tiene el record del mundo de peso muerto con 500 kilos.

El americano Brian Saw y el lituano Savickas se repartieron los ocho títulos anteriores. Savickas, conocido como 'Big Z' posee varios records mundiales como el levantamientto de tronco, con 228 kilos, o el de las ruedas de Apollon, con 215 kilos.

Es tal la cantidad de calorías que tienen que consumir estos atletas que Saw demuestra cómo es capaza de ingerir 25.000 calorías en un sólo día. Pero por encima de todos ellos está el polaco Pudzianowski, que en los 2000 consiguió cinco titulos de hombre más fuerte del mundo.

Publicidad