Imagen no disponible

Publicidad

CAMPEÓN DEL ROYAL BIRKDALE

Spieth completa su 'British' perfecto y gana su tercer 'major'

Jordan Spieth ha conquistado el Abierto Británico por primera vez en su carrera. El estadounidense añade a su palmarés su tercer 'Grand Slam'.

El golfista estadounidense Jordan Spieth conquistó este domingo el Abierto Británico por primera vez en su carrera, tercer 'Grand Slam' para su palmarés, después de una última jornada delicada en la que supo sobreponerse con un grandioso tramo final, mientras que el español Rafael Cabrera Bello firmó una meritoria cuarta plaza.

El de Texas espantó los fantasmas de una primera vuelta en la que dejó escapar la renta de tres golpes con la que inició en cabeza ante su compatriota Matt Kuchar. Por momentos, su manido traspiés en el Masters de 2016 estos días recobró fuerza. Por aquel entonces, Spieth colapsó en el hoyo 12 de Augusta.

Ahora, en la cuna del golf, Spieth relanzó su carrera de 'majors' tras las dos conquistas en 2015 (Masters y US Open), sacando el rodillo con el que mandó durante toda la semana en Royal Birkdale.

El texano salió de los primeros nueve hoyos empatado en menos ocho con Kuchar y en el 13 cedió la cabeza tras un eterno hoyo en el que, tras quedarse en medio de una colina, decidió dropar con penalización desde la zona de práctica.

A partir de ahí, la transformación del niño maravilla que inició su leyenda con 21 años en 2015 puso la Jarra de Clarete en su diana. Spieth pasó al ataque y firmó tres 'birdies' y un 'eagle' en los últimos cinco hoyos. Un recital que truncó el intento de Kuchar, sin rendición buscando lograr su primera 'grande'.

Publicidad