EL HELICÓPTERO REALIZÓ UNA ESPECTACULAR MANIOBRA

EL HELICÓPTERO REALIZÓ UNA ESPECTACULAR MANIOBRA

Espectaculares imágenes de un rescate en el Annapurna a 7.500 metros de altura

En el Annapurna se vivió un rescate al filo de lo imposible. Un alpinista se quedó atrapado a 7.500 metros de altura, siendo rescatado primero sobre el terreno y después siendo evacuado por un helicóptero.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 29/04/2019

40 horas sin oxígeno, sin comida, sin agua, a más de 7.500 metros y está vivo. Gracias a uno de los rescates más espectaculares que se recuerdan. Se grabó todo. Esto pasó en el Annapurna.

Cuatro valientes lo bajaron hasta el campo 3, 1.000 metros de desnivel. Estaba inconsciente, en estado crítico, teniendo como salvador a Nirmal Purja, jefe del equipo de rescate.

"Movió la mano. Lo único que dijo fue 'dame agua caliente', y se desmayó", asegura. Ahora, ha denunciado a la compañía de seguros del escalador, afirmando que se negó a prestarle ayuda, algo que retrasó la operación.

Te puede interesar:

Tres de los mejores escaladores del mundo mueren en una avalancha en Canadá: "Su pérdida es un palo para el alpinismo mundial"

Una espectacular avalancha de nieve cubre por sorpresa toda una carretera en Colorado

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.