Selección española de waterpolo

Publicidad

EUROPEO DE WATERPOLO | GRECIA 11-9 ESPAÑA

La selección femenina de waterpolo cae frente a Grecia en 'semis' y se jugará el bronce ante Hungría

La selección española femenina de waterpolo ha visto cómo Grecia le eliminaba por un resultado de 11-9 y le privaba de poder cumplir su sueño de ganar el Campeonato de Europa. El combinado nacional se enfrentará a Hungría para tratar de llevarse la medalla de bronce.

La selección española femenina de waterpolo ha caído ante Grecia (11-9) en la semifinal del Campeonato de Europa de waterpolo, que se disputa en Barcelona, y queda resignada a luchar por el bronce tras chocarse contra el muro heleno.

Grecia no ganaba a España desde el Preolímpico de 2016, cuando las helenas superaron por 11-14 a las de Miki Oca, antes de la cita olímpica de Río de Janeiro, y en las Bernat Picornell se desquitaron ante su 'verdugo' anulando a las españolas.

La portera griega Chrysoula Diamantopoulou estuvo inconmensurable, con buenas acciones en momentos puntuales como cuando, en el último minuto, hizo una doble acción salvadora ante Anni Espar y Bea Ortiz, la mejor con 5 goles, con España dos goles abajo.

Toda la defensa griega estuvo a gran nivel, con incontables brazos que facilitaron la tarea de su guardameta. Por contra, España no encontró la manera de detener a Eleftheria Plevritou, autora de 3 goles en 4 lanzamientos, y pagó su baja eficacias en las superioridades.

Tras un primer parcial de 1-1, Grecia se despegó en el marcador en el segundo con un 4-1 del todo inesperado. A remolque, en una Bernat Picornell menos 'caldera' por el cambio de horario, a España le costó meterse en un partido en el que la fortuna estuvo del lado heleno.

Travesaños que expulsaban balones españoles y que por contra daban en la espalda de María Elena Sánchez González --que terminó el partido entrando por Laura Ester--, acciones arbitrales protestadas por Miki Oca y sus jugadores, todo influyó pero lo cierto es que Grecia, habitual compañera de entrenamiento de España, fue superior.

Pese al 5-2 al descanso, un parcial loco de 4-4 hizo subir enteros al partido, que tuvo de todo. Pero España, en cuanto se acercaba en el marcador, dejaba que Grecia volviera a ampliar distancias con una defensa demasiado floja que puso a Grecia 4 goles arriba.

Un gol casi sobre la bocina de la boya Paula Leitón acercó a las españolas en el marcador al término del tercer partido (9-6) y, pese a ganar el último cuarto (2-3), España no pudo doblegar a su rival pese a contar con una Bea Ortiz que ya es máxima goleadora del torneo, con 24 tantos.

Una única derrota de España, hasta el momento, que las aleja del oro y de intentar revalidar el título europeo sumado en Budapest 2014. Pero las victorias ante Hungría, Alemania, Turquía, Serbia, Rusia y Francia, su última víctima en cuartos de final (5-14), no tuvieron continuidad esta vez,

Grecia se medirá en la final, en la lucha por el cetro europeo, a una Holanda que superó en la primera de las semifinales a Hungría (8-7) con dos goles para Maud Megens y otros tantos para Catharina Van der Sloot.

Por su parte, España intentará superar esta decepción logrando la medalla de bronce ante una Hungría a la que ya ganaron en el primer partido de estos campeonatos, en la fase de grupos (9-13). De lograrlo, cerrarían un gran torneo con una única lacra.

Publicidad