Imagen no disponible

Publicidad

HUBO POLÉMICA SEXISTA PORQUE ELLOS COBRABAN CUATRO VECES MÁS POR GANAR

La organización del campeonato de surf de Laredo rectifica e igualará por arriba los premios a hombres y mujeres

Después de la polémica sexista levantada tras descubrirse que los ganadores masculinos de un campeonato de surf iban a cobrar 2.000 euros y las mujeres 500, la organización ha rectificado. Finalmente, hombres y mujeres cobrarán lo mismo por ganar tras el aviso del grupo municipal Sí Se Puede Laredo.

La Organización del campeonato de surf de Laredo ha rectificado, tras las críticas por sexismo por parte del grupo municipal Sí Se Puede laredo sobre el reparto de premios del torneo. Tras descubrirse que los hombres, por ganar, iban a cobrar 2.000 euros y las mujeres, por lo mismo, cobrarian 500, finalmente van a igualar los premios por arriba y tanto ellos como ellas cobrarán 2.000 euros por su victoria.

Y es que las diferencias eran, para los tres primeros puestos, abismales. Hasta cinco veces más iban a cobrar los hombres en vez de las mujeres por conseguir lo mismo. Así, hasta la igualación de los premios, ellos iban a cobrar 2.000, 1.200 y 1.000 euros por ser primero, segundo o tercero respectivamente, mientras que ellas iban a obtener 500, 300 y 200.

La competición recibe un total de 17.900 euros de subvenciones públicas del Ayuntamiento.

Para su defensa, la organización llegó a decir que si igualaran los precios, "sería injusto para los surfistas masculinos". En la prueba participan 60 hombres por diez mujeres.

Publicidad