Niña de 7 años con prótesis impresa en 3D en su mano derecha

Publicidad

LA JOVEN DE SIETE AÑOS CUMPLIRÁ SU SUEÑO

Una niña con una prótesis de mano impresa en 3D hará el primer lanzamiento de todos los equipos de la MLB

Ni el haber nacido con tres dedos en su mano derecha por el síndrome de Polonia hará que Hailey Dawson se quede sin cumplir uno de sus sueños. Gracias a una prótesis impresa en 3D y a la difusión en Twitter de su historia, los equipos de la Major League Baseball han invitado a la niña a hacer el primer lanzamiento en sus estadios.

redacción | Madrid
| 09.09.2017 10:03

Dicen que si existen los límites es porque uno mismo se los pone, y de ser así la pequeña Hailey Dawson no se ha puesto ninguno. La joven, de 7 años, nació con tres dedos en su mano derecha por el llamado síndrome de Polonia, pero gracias a una prótesis impresa en 3D va a ver cumplido uno de sus sueños: hacer el primer lanzamiento de todos los equipos de la Major League Baseball, o MLB.

No ha sido fácil el camino, ni mucho menos. Primero tuvo que aprender a usar dicha prótesis. Y luego emplearla para lanzar una pelota de béisbol. Una vez logrado, el equipo de los Oriols la invitó para hacer el primer lanzamiento en un partido, y desde ese momento Hailey quiso hacer lo propio con los equipos de la MLB.

Lo hará. Lo hará gracias a que Twitter difundió su historia tras haber sido publicada en Bleacher Report. En cuanto los equipos de la MLB conocieron a la pequeña Hailey no dudaron en invitarla a que hiciera el primer lanzamiento en sus estadios para que la niña, con una prótesis impresa en 3D en su mano derecha, pueda cumplir su sueño.

Publicidad